El Súper con alma y el recurso de amparo


Gerente de Megasuper

Wal-Mart presentó un recurso de amparo pues consideran que la campaña publicitaria de Megasúper es desleal y engañosa y cuestionan la utilización de la marca Pali dentro de la campaña.

En Costa Rica no se ha acostumbrado a la publicidad comparativa, por lo tanto una vez que aparece un acontecimiento como este se crea una polémica que poco a poco se sale de las manos de las entidades judiciales. El problema con ambas cadenas de supermercados (según ellos) es porque no es publicidad comparativa, dicen que es engañosa, es decir, que Megasúper no vende más barato que Palí.

Según la Gerente (REAL Y QUE POR CIERTO ES MUJER) de Megasúper Marcela Calderón, si están mas baratos en productos seleccionados (la palabra mágica de la campaña) y que Megasúper son lo que están invirtiendo en esos descuentos, por su parte en el Recurso de Amparo impuesto por Wal.Mart afirman haber pagado más de 190 millones de colones a clientes que reclamaron el doble de la diferencia. (Habría que ver cuantos fueron comparaciones con tiquetes de caja de Megasuper)

Con el panorama claro de las diferencias entre ambas cadenas, apeguémonos a lo legal:

Según el articulo 37 de La ley de la Promoción de la Competencia: “…El empleo de términos comparativos en la oferta, la promoción o la publicidad de bienes o servicios solo se admite respecto a datos esenciales (precio) afines y objetivamente demostrables…”

Según lo que la ley permite en Costa Rica, las preguntas son:

¿ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA?
¿LOS DATOS REFUERZAN ANTE LA LEY LA COMPARACION?
¿TODO SERÁ UN JUEGO DE PALABRAS?
¿CUANTO LE RETRUBUYE LA POLEMICA A LA CAMPAÑA? ¿Y A FAVOR DE QUIEN?

Anuncios

4 comentarios to “El Súper con alma y el recurso de amparo”

  1. Lau Says:

    Demasiado bueno!

  2. Wendy Says:

    Hasta ahora veo esta campaña publicitaria, y la verdad es que me gusta, no me parece ofensiva, más bien me parece divertida y sin pelos en la lengua, así debería ser toda la publicidad! que se diga todo lo que se tenga que decir sin dar tanta vuelta…

  3. Liz Says:

    Odio aceptarlo pero AMO estos anuncios…es un guilty pleasure, jaja…A pesar de lo desagradable de ver un hombre muy hombre vestido de señora, me parece que es la primera vez que se habla sin pelos en la lengua contra la competencia…muuuuuuy bien.

  4. Pablo Says:

    viejo suba todos los que tenga de megasuper estan bueniiisimos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: