El Rey, El Gerente y La Oficina de Censura


El Gerente y El Rey

El Gerente y El Rey


La oficina de control nacional de propaganda, el INAMU y la dirección de apoyo al consumidor han tenido exceso de trabajo en las ultimas semanas, Instituciones que no saben de creatividad y estrategia publicitaria, mucho menos de producción audiovisual y se encuentran hilando tan fino que terminaremos viendo anuncios institucionales o solo pautas en cable (ya que la ley no faculta a las operadoras a quitarlos). Aquí es cuando escuchamos los frecuentes comentarios acerca de la publicidad en Costa Rica “que anuncio mas malo” “que pésimo comercial”, “aquí no hay creatividad”, ¿será que en realidad no hay creatividad y estrategia? O ¿será que es la única forma de salir al aire en este país?

Tal es el caso de Burger King, le han censurado un anuncio porque fomenta la violencia (como si los programas de TV fuera inofensivos) y afecta la imagen de la mujer.
De la misma manera Megasúper y sus últimos comerciales “polémicos” denigran la imagen de la mujer y las ama de casa ¿Las novelas y ciertos programas de TV no lo hacen? Y si podemos ver a nuestro alrededor nos damos cuenta que los anunciantes están molestos con estas medidas, así lo vimos con el anuncio de Megasúper del gerente amordazado al igual que BK con los nuevos mupis del rey censurado.

¿DONDE ESTA EL INPUB, ASCAP Y EL COLEGIO DE PERIODISTAS? Para que brinde un poco de apoyo a los colegas y pueda cambiar nuestra forma de VER Y CREAR los anuncios.
¿Podría ser estos comerciales avances para el gremio? que las agencias y sus clientes se quiten el miedo de hacer cosas diferentes que nos traigan propuestas interesantes y efectivas para los clientes.

Aquí les dejo la ley de control a propaganda con la imagen de la mujer
reglamento_ley_de_control_a_propaganda_con_imagen_de_la_mujer

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Una respuesta to “El Rey, El Gerente y La Oficina de Censura”

  1. EDU Says:

    Buenas…

    Es curioso como en el artículo menciona a la DNCP poniéndolos como los malos de la película y justificar que la publicidad nacional solo puede ser pasada por cable porque no es jurisdicción de la institución. A mi paracer este artículo majena ciertos errores de información. En primera instacia la Dirección Nacional de Control de Propaganda (no oficina) no censura, por ley la censura no se aplica en el país, es más, el termino correcto es la improbación. Y aún así la dirección da la oportunidad de corregir el mensaje inapropiado que están manejando con un cierto perídodo de tiempo. Y seamos claros publicidad en la que se quiera matar a un disque rey o atar a una persona sea hombre, mujer o trasvesti, no es buena publicidad. Es cierto que en tiquicia se maneja una doble moral, pero como publicistas como dicen manda la parada que caigamos en algo tan malo y absurdo como lo que maneja BK o un Megasuper. Yo me hice publicista para hacer publicidad de la buena, pero no me imagino caer en una escusa de anuncio como la que en este artículo quieren defender, pidiendo auxilio a INPUB, ASCAP Y EL COLEGIO DE PERIODISTAS, para defender algo tan ridículo.
    Por cierto antes que se me vaya la idea, con respecto a la parte de las novelas y cierto programas de viloencia desafortanamente no le competería a la DNCP, si fuera por ellos felicies por meter mano.
    Finalizo diciendo en la calle se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón, pero como profesionales que somos es nuestro deber guiar al cliente con propuestas originales y muy creativas y no dejarnos mangonear y colegas seamos creativos de ideas originales no de basura.

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