Motivaciones de compra, sacrificio de consumo.


Ofertas

Ofertas


Las técnicas comerciales para llevar una economía sana, se están reforzando con promociones y precios bajos, caminar por un centro comercial basta para ver como las tiendas intentan atraer a sus clientes.
En los últimos tiempos la conducta de compra a cambiado mucho llevando a los consumidores a realizar recortes importantes en sus compras y en la mayoría de los casos “sacrificios de consumo”, es decir, sacrificar el producto de compra frecuente por uno de menor precio sin importar si su calidad es menor (definitivamente lo es) y si se consume una marca “insustituible” se compra en menor cantidad o frecuencia y en la mayoría de los casos cuando están en promoción.
¿cuáles son los productos o servicios que mas han resentido el sacrificio de consumo?
Un estudio fue realizado por la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica determina que existe una disminución en el consumo de diferentes bienes y servicios, específicamente los relacionados con el cuidado personal, la salud y la estética. Un 53% de los encuestados dijo consumir menos perfumes, un 44% dijo prendas de vestir y un 43% de los hogares compra menos calzado.

Entre los servicios que las personas decidieron congelar en mayor medida están el pago de consultas privadas a médicos, a los dentistas y del gimnasio. Del total de familias que contestaron asistir a una cita médica en el 2008, el 45% afirmó que dejó de ir este año. Un 37% de las personas bajó la asistencia de gimnasios y un 36% a odontólogos privados.

Definitivamente el reto publicitario es grande en 2 vías:

1. Que el cliente quiera invertir en publicidad.
El primer recorte en periodo de crisis para la mayoría de empresas es en publicidad y personal ¿Cómo se convence a un cliente para que invierta en publicidad y confíe en su efectividad?

2. Publicidad efectiva que logre generar ventas.
Si el cliente invierte en publicidad durante un periodo de inestabilidad económica, en lo último que se podría pensar es en ganarse un premio de creatividad (lo mas importante para muchos) se debe realizar una campaña efectiva, que apele a las necesidades inmediatas del consumidor y que logre cumplir los objetivos establecidos previamente, hay que recordar que la efectividad no son buenos comentarios de la creatividad, son elevar ventas o posicionar marcas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: