Festival Volcán 2011


¡Empieza la carrera por el volcan 2011!

 

Esta es la página oficial del Festival Volcán: www.festivalvolcan.com

EL BRIEF

El Cliente

ASCAP Asociación que reúne 24 empresas de las diferentes ramas de la Comunicación Comercial. Información en www.ascap.cr (Logotipo adjunto, el globito puede cambiar de color).

Objetivo de la Comunicación

** La pieza debe incentivar el ahorro de energía por medio  de una mejor

utilización de electrodomésticos: a elegir entre electrónicos y línea blanca.

Se solicita

Una pieza gráfica formato JPEG, tamaño 8,5 x 11 pulgadas.

Target

Costarricenses, adultos jóvenes de 18 a 35 años, dispuestos a cambiar ciertas conductas para vivir en un mundo mejor. Son personas comprometidas y responsables, con carácter para influenciar a quienes están a su alrededor (familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.).

Tono

Argumental, elocuente, directo.

Persona

Hablar de VOS.

Mandatorio:

Logotipo de ASCAP

TEMA: CAMBIO CLIMÁTICO

El Calentamiento Global es un problema que nos afecta a todos los seres humanos. Todos tenemos responsabilidades directas, aunque diferenciadas y todos pagamos las consecuencias. Pero hay otros, que no tienen responsabilidad alguna ni posibilidad de actuar. Sobre todo, una multitud de ecosistemas y miles de especies que nos acompañan en el Planeta.

Consecuencias:

Las consecuencias conocidas del Calentamiento Global son muchas: Los cambios en patrones climáticos están  produciendo temperaturas mayores, sequías e incendios forestales. Las tormentas suelen ser ahora más intensas. Las consecuencias sobre la salud humana se asocian a olas de calor y éstas a la propagación de enfermedades.  El aumento en la temperatura del agua en los océanos produce huracanes más peligrosos  y poderosos y también el derretimiento de los glaciares y el deshielo temprano en otros cuerpos de agua está aumentando el nivel de los mares. Esta serie de cambios en el Planeta produce cambios en los ecosistemas y aquellas especies que no pueden adaptarse a los cambios de sus ecosistemas, se extinguen.

El cambio:

Desde hace mucho tiempo se viene hablando sobre cosas simples que se pueden hacer para combatir el Cambio Climático, y ya está más que comprobado que cuando las personas se ponen de acuerdo pueden lograr cambios reales en cuanto a nuestra relación con el planeta. Entre las cosas que se pueden hacer están: Ahorro de energía, ahorro de combustible, manejo de residuos y consumo responsable.La comunicación que solicitamos se refiere específicamente a AHORRO DE ENERGÍA en el uso de electrodomésticos a elegir entre electrónicos y línea blanca.

Es importante incentivar el comienzo de un proceso de cambio en las acciones cotidianas de los habitantes de Costa Rica, para disminuir emisiones de gases que producen el efecto invernadero en el Planeta.

Queremos combatir el cambio climático, la mayor amenaza que enfrenta el planeta, y crear poco a poco una nueva cultura de eficiencia energética.

En Costa Rica la mayor parte de la energía eléctrica proviene de “fuentes de energías limpias” (hidroelectricidad), sin embargo, en los momentos de mayor demanda de electricidad se hace necesario quemar combustibles fósiles para satisfacer esa demanda.

De todas maneras, debemos ahorrar energía. Ahorrar energía es una responsabilidad ética con nosotros mismos y con el Planeta. Ahorrar energía es no asociarse a la cultura del derroche que tanto daño hace al medio ambiente.

Algunas referencias:

Página web de Cambio Climático de las Naciones Unidas: http://www.un.org/wcm/

Costa Rica neutral: http://www.costaricaneutral.org/

Bajelo aquí. BRIEF ESTUDIANTES 2011

 

¡Las mejores suertes a todos los participantes!

Recuerden que la primer idea es la suya y la de los demás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: