Campaña EVI



Hace unas semanas el Hospital Nacional de Niños lanzo una nueva campaña contra la violencia infantil en Costa Rica, esto después de altos indices de agresión en el país. La campaña llamada EVI (Epidemia de Violencia Infantil) cuenta con su propia página web donde se pueden denunciar casos de agresión y un autodiagnóstico para saber si se esta infectado del “virus”. Así también se apodero del perfil de Facebook y Twitter del Hospital Nacional de Niños para llegar más rapidamente a las personas. También ha realizado experienciales por las calles donde personas en trajes estériles midiendo que tan contaminada puede alguien estar.

Tratemos de ayudar a crear conciencia ante la violencia infantil, muchas personas creen que la agresión es nada más es fisica pero es mucho más que eso. Todos fuimos pequeños y recordamos la niñez como algo mágico. Aquí la página nos da información sobre la violencia

La agencia responsable de la campaña es Mccann-Erickson.

Esperamos la campaña tenga un alto impacto.

 

Anuncios

3 comentarios to “Campaña EVI”

  1. Fernando Says:

    Al Dr. Rodolfo Hernández, director del Hospital Nacional de Niños: Si usted solamente quiere hacerse popular con su campaña EVI siga adelante pero si realmente le interesa el dolor y el sufrimiento de nuestra niñez agredida, entonces dele a su campaña EVI un sentido más objetivo no ocultando el papel de las madres en los alcances reales del problema. ¿Por qué siempre tiene que ser la figura masculina del padre quien aparezca como agresor? ¿Por qué el Hospital de Niños nunca da cifras que desglosen la participación tanto de la madre como del padre en los casos que llegan a esa institución? Querer salvar estas omisiones utilizando en uno de los videos de su campaña EVI la imagen de una maestra, no solo ofende la inteligencia de los costarricenses sino la integridad profesional de ese honorable gremio.

  2. Dan Says:

    Hola, estoy de acuerdo con la iniciativa de esta campaña. Ya es hora de que los padres de familia y cualquier otro adulto con autoridad (ya sea profesor, director de escuela, entre otros), e independientemente del género, entiendan de una vez por todas que la violencia (incluido el castigo físico, la violencia intrafamiliar, el elevar la voz y otros “métodos degradantes”, por así decirlo) no sirve para educar. Al contrario, sirve para infundar miedo e incluso rencor contra la sociedad. ¿Qué se demuestra con la violencia infantil? Demuestra que existe gente ignorante, tonta, ridícula, necia, insensata e inmadura que cree que eso es una “forma de educar”. He experimentado el castigo físico por parte de mis padres, pero eso no quiere decir que deba seguir el mismo camino. De hecho, cuando tenga una familia (y si la llego a tener), promovería mil millones de veces el diálogo y la comprensión que la violencia. De hecho, sería bueno promover la educación positiva no sólo en Costa Rica, sino en todo el mundo.

  3. Rebeca Says:

    Obstrucción de vínculos familiares como violencia:
    Este fenómeno social se da en todas partes del mundo como una epidemia, y las principales víctimas son LOS MENORES, el daño en su salud emocional tiene efectos a corto, mediano y largo plazo. El niño(a) forma el concepto de sí mismo de acuerdo a sus principales figuras de referencia, sus modelos que son sus progenitores, con la campaña de denigración de un progenitor en contra del otro daña el concepto de sí mismo del menor, lo está arrastrando a odiar una parte de sí mismo y eso lleva a una autodestrucción emocional. El padre o madre alienador(a), lo único que está causando es DAÑO a su hijo(a), además le está transmitiendo ANTIVALORES como mentir, odio, manipulación, critica, desprecio entre otros más. En estos procesos nadie gana todos pierden pero en especial los niños.

    Triangulación en la dinámica del SAP Desgraciadamente el principal aliado de un padre o una madre alienadora es el sistema institucional que esta para velar por los derechos y el Interés Superior del Niño(a).Los juzgados de Familia tardan años en resolver situaciones tan delicadas como “Guarda, Crianza y Educación” dejando a padres y madres sumidos en la incertidumbre, la ansiedad y la depresión de la posibilidad de que no se haga JUSTICIA, la cual en realidad “no es ni justa ni cumplida”.

    Un aspecto sumamente importante que se debe enfatizar es la necesidad de que se realicen valoraciones rigurosas en las situaciones donde se sospecha de SAP (Síndrome de Alienación Parental). Se sabe que en estos casos hay denuncias falsas de violencia doméstica y de abuso sexual, se debe recurrir a la ciencia y a la experiencia para realizar una valoración objetiva que de cómo resultado si se está o no frente a una situación de Violencia parental, para esto existen en la teoría de las Ciencias Sociales indicadores físicos y emocionales para saber si estamos a una situación real o ante un caso de SAP. Se deben utilizar protocolos para tener criterios científicos y poder identificar en forma adecuada esta problemática, en una forma rápida y efectiva, sin olvidar el bienestar de los menores. De ahí la importancia de concientizar a los profesionales involucrados (Trabajadores Sociales, Psicólogos, Abogados, entre otros) a realizar valoraciones sin parcializarse y darle mucho importancia al factor tiempo, entre más rápidamente se detecte esta problemática, más rápidamente se puede resolver y así evitar exponer a los menores y a los involucrados a la agresión emocional del SAP, no hay que olvidar que el tiempo no se devuelve.

    No hay que perder la perspectiva necesitamos profesionales capacitados y con experiencia para que puedan realizar criterios diagnósticos y determinar si se está frente a una denuncia falsa. Ya existe abundante literatura que demuestra que las denuncias falsas en casos de SAP, están relacionadas a “maltrato físico y abuso sexual”. Para eso es de suma importancia tener claros los conceptos que a continuación se definen:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: