Ciertas Noticias

A raíz del post anterior referido por Nacion.com ,acerca del servicio de Internet gratuito en las comunidades, empecé a seguirle es rastro al municipio de Curridabat en redes sociales, es simplemente envidiable el trabajo que realizan en esta municipalidad.
Uno de los mas grandes problemas que se tienen a nivel de gobierno es una falta de comunicación bidireccional. Donde los usuarios de servicios públicos, comunidades o cualquier persona que desee dar una sugerencia o comentar sobre algo pueda ser escuchada y atendida de forma rápida, sencilla y sobre todo eficaz.

Claro esta que es muy fácil abrir un perfil en Facebook o en Twitter, pero el buen eso de estas herramientas es lo que hace la diferencia; como lo hacen en Curridabat, espero otras municipalidades entiendan la importancia de las redes sociales y seguir el ejemplo.

Perfiles

Twitter
Faceebook


¡Bien por la muni de Curridabadat!

****************************************************************************

La Municipalidad de Curridabat dará hoy el banderazo inicial a un proyecto que espera llevar Internet inalámbrica en forma gratuita a todos los ciudadanos de este cantón josefino. A las 9:30 a. m. se inaugurará la primera parte de este plan, el cual dará Internet gratis a todas las personas, 24 horas al día, los siete días a las semana, los 365 días al año, según informó el ayuntamiento.

Por ahora, los puntos que tendrán acceso serán los cercanos al parque Central de Curridabat, la Escuela Juan Santamaría, el estadio municipal y las urbanizaciones París y Asociación de Vivienda de Curridabat (Asovic).

En cada punto de acceso se podrán conectar simultáneamente hasta 30 usuarios. Como existen cinco puntos de acceso, eso implica que en esta zona podrán estar conectadas hasta 150 usuarios al mismo tiempo.

Los usuarios deberán compartir el ancho de banda, que no fue especificado por la Municipalidad. Además, el equipo tiene protección contra ataques, virus y correo basura, se informó.

Esta primera parte del proyecto tuvo un costo de ¢20 millones.

Con el propósito de llevarlo a todo el resto del cantón, de poco menos de 16 km², se está solicitando la ayuda voluntaria de la empresa privada de la zona para instalar más antenas y expandir la red.

Fuente: Nacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: